Elaborará SEDIF protocolo para la atención de la niñez poblana

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó la primera reunión virtual del Subgrupo de Trabajo para la Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, convocada por el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) y SIPINNA Puebla.

 

En este encuentro virtual participaron representantes de las secretarías de Bienestar, Educación, Trabajo, Economía e Igualdad Sustantiva, así como del SEDIF (la secretaria ejecutiva de SIPINNA, Martha Zárate Tinoco y la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz), quienes con la finalidad de tener una buena coordinación y para dar seguimiento a las actividades establecidas en el calendario de la "Ruta de Trabajo" para la elaboración del Protocolo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle y cruceros, acordaron enviar los procesos y procedimientos que tienen para establecer políticas a favor de los menores en la situación ya mencionada.

 

En su función de coordinador del Subgrupo, el director general del SET, Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas dio la bienvenida y agradeció la buena disposición de trabajar en conjunto. En tanto, Martha Zárate Tinoco, secretaria ejecutiva de SIPINNA hizo referencia al programa de trabajo y las actividades que se tienen proyectadas para la elaboración del protocolo.

 

Finalmente, Ortiz Pérez comentó sobre la responsabilidad de todos los integrantes del grupo para sumar esfuerzos, y dejó claro que no hay labor pequeña o menos importante cuando se trata de garantizar los derechos de los menores.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee