Ayuntamiento de Claudia Rivera presenta los detalles del Corredor de Ofrendas 2020

Acompañada de Alejandro Hernández Maimone, Director del Archivo Municipal; Mónica Prida Coppe, titular de la Secretaria de  Turismo; Gerardo Oviedo Aguilar, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer la medidas a implementar durante la la festividad con motivo del Día de Muertos, mismo que se presenta ante un escenario diferente debido a la pandemia por Covid-19.

Con más de 70 actividades se llevará a cabo la edición número 13 del festival "La muerte es un sueño" informó el titular del IMACP, Gerardo Oviedo, agregó que la temática de la ofrenda será "Médicos caídos en la lucha contra Covid-19" pues externó que es un reconocimiento a quienes perdieron la vida en cumplimiento de su labor.



Por su parte, Mónica Prida titular de Turismo Municipal, anunció que el Corredor de Ofrendas y la Noche de Museos 2020 se realizarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, lo anterior con la finalidad de salvaguardar la salud de los poblanos y visitantes, evitando así las aglomeraciones en espacios públicos.

En esta ocasión, los once altares serán visitados a través de una galería virtual a partir de las 19:00 hrs del 28 de octubre mediante la página oficial @visitapuebla, cabe destacar que la ofrenda de Palacio Municipal podrá admirarse hasta el día 30 de noviembre.

Respecto a la 10a Noche de Museos se realizará en el último fin de semana del mes de octubre destacando la participación de espacios como lo son:

30 DE OCTUBRE 31 DE OCTUBRE
MUSEO AMPARO PUENTE DE BUBAS
ARBOTERRA GALERÍA DE ARTE DEL PALACIO MUNICIPAL
MUSEO VIVIENTE MUSEO NACIONAL DE LOS FERROCARRILES
MUSEO UNIVERSITARIO CAPILLA DE ARTE UDLAP
BARRIO DEL ARTISTA MUSEO DE RELOJERÍA ALBERTO OLVERA HERNÁNDEZ
MUSEO DEL AUTOMÓVIL CASA DE CULTURA DE TEZIUTLÁN
MUI MUSEO URBANO INTERACTIVO MUSEO VIRTUAL DE PACHUCA

 

Además, Alejandro Hernández, Director del Archivo Municipal, anunció que en esta ocasión se suma una ofrenda móvil que se desplazará del Zócalo de la entidad poblana con destino a Juntas Auxiliares y Unidades Habitacionales, el día 28 de octubre llegará a "La Libertad", el 29 de octubre a la Junta Ignacio Zaragoza, 30 de octubre a San Baltazar Campeche, 31 de octubre en U.H. "La Margarita", el 1 de Noviembre en U.H. San Jorge y el 2 de noviembre en San Francisco Totimehuacán.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee