Fundación FISANBA y la Red de manos emprendedoras fortalecen lazos e impulsan apoyos a grupos vulnerables

 

Ante medios de comunicación y beneficiarios se presentó a la Madrina de la Asociación Red de Manos Emprendedoras, la Lic. Ivonne Sánchez quien funge como Directora de la fundación FISANBA; misma que informó que a inicios del 2021 se empleará un proyecto de capacitación para el trabajo, a un costo accesible a fin de sacar adelante a las personas mayores que truncaron sus estudios a temprana edad.

Por su parte en Red de Manos Emprendedores la Lic. Elizabeth Taylor comentó que están en constante trabajo para poder activar más servicios que apoyen a la economía de la ciudadanía poblana, mencionó que se va a crear una agenda de servicios particulares básicos para que la gente pueda solventarlos, a su vez también genera una activación económica para los negocios que ofrecerán sus servicios.

La Lic. Ivón Linares invitó al sector empresarial a sumarse a esta lista de servicios que tendrán un costo único cada uno de $199, así como también hizo hincapié para que la gente se sume a distribuir la carne y productos de la canasta básica para llegar a las comunidades que más lo necesitan. 

Foto: Guillermo Pichardo

Por otra parte la Lic. Neyra López destacó que en Abril del 2020 se comenzó el movimiento de entrega de charolas de carne calidad tif marca praid a un costo accesible complementando con productos alimenticios para que los beneficiarios tengan una alimentación más completa. En lo que va de la Pandemia llevan entregados más de 350 toneladas beneficiando alrededor de 40, 000 familias poblanas, generando un ahorro de 9 millones de pesos en lo que va del año 2020.

Cabe destacar que uno de los proyectos pilotos que ya están desarrollándose en FISANBA estará encabezado por la Arq. Claudia Quiroz Corona, el cual consiste en limpiar el aceite del río Atoyac para poder crear jabones tipo “zote” lo cuales se realizaran desde casa a través de las mujeres que tienen hijos pequeños y no pueden salir a laborar, estos se  venderán a bajo costo en diferentes colonias, el recurso obtenido será para apoyo de las mismas.

Foto: Guillermo Pichardo

Como invitados especiales estuvieron presentes algunas personalidades como el Productor Luiso Sánchez, quien recalcó que en el evento de VIVA BARROCA que se llevará a cabo en el 2021 destinará un donativo de alguna de las filas VIP para apoyo de las organizaciones.

La Lic. Maribel Jiménez Gral. Del Sindicato de Trabajadores del Edo. Puebla. Brindó su apoyo para las labores que se realizan en beneficio de la ciudadanía, principalmente en esta época de pandemia.

También estuvo presente la reconocida Mtra. Sandra P. Budar Directora de Crea_RSE Consultoría en RP y responsabilidad social, quién mostró su gran empatía por las labores que se están realizando, como apoyo también brindó el donativo de mochilas con útiles escolares mismas que se entregaron al momento.

Foto: Guillermo Pichardo

Para concluir el evento, se hizo entrega de un apoyo a todos los medios de comunicación que estuvieron presentes, así como una despensa jumbo a un señor de la 3ra edad que se encuentra en una fuerte situación vulnerable, además se otorgó un aparato auditivo para un menor de 10 años quién presenta un problema severo auditivo. Se otorgaron de igual manera mochilas y útiles escolares a los menores que se encuentran en escasos recursos.

Si conoces a una persona o familia que requiera un apoyo similar al presentado puedes contactarte con las organizaciones o bien, si deseas sumarte y aportar un granito de arena a esta causa sin fines de lucro, escribe al Facebook: Red de Manos Emprendedoras al teléfono 2215758796 y vía Whats App al 2223561500, FISANBA Facebook: Fisanba TodosUnidos ParaAyudar, Instagram: Fundacion Fisanba y al teléfono: 5581950288.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee