No hay manera de comparar gestión de Morena con gobiernos del PAN; Genoveva Huerta

Al reprobar la gestión de Claudia Rivera, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que el gobierno de Puebla capital se caracteriza únicamente por actos comprobados de corrupción y por los subejercicios que registrará en dos años consecutivos.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente indicó que el segundo “reporte de hechos” seguramente estará lleno de cifras alegres que de ninguna manera cambian la realidad de la capital poblana. “La falta de resultados está a la vista de todos, no existen obras de infraestructura, tampoco programas emergentes de bacheo, mucho menos un esquema de seguridad que permita a los ciudadanos vivir tranquilos, entre muchos otros rubros desatendidos por la alcaldesa” dijo.

Realizó un comparativo con los gobiernos que precedieron a la actual administración de Morena al referir que en materia de seguridad hubo un incremento delictivo al presuntamente pasar de 24 mil 529 delitos en el último año de Luis Banck a 25 mil 829 en el primer año de gestión morenista.

Leer más: Padrastro obligaba a menores a consumir sustancias tóxicas, además de abusarlas sexualmente

Huerta Villegas cuestionó que Rivera celebre una presunta disminución en el índice delictivo, pues señaló que deben tomarse en cuenta elementos como el periodo de confinamiento y el cierre de negocios por la pandemia, además de la “cifra negra”, que es el porcentaje de delitos no denunciados ante las autoridades.

“Todos los días nos enteramos de asaltos en el transporte público, de robos a transeúnte y de otro tipo de actos delictivos que el gobierno municipal debería prevenir, pero no lo hace”, agregó. Asimismo, comparó los montos de inversión que en los últimos gobiernos del PAN se han destinado para bacheo al recordar que durante la gestión de Tony Gali se destinaron 130 millones y en el de Banck 120 millones: “¿Cuánto será el monto que informe Rivera si las calles están totalmente destrozadas?”, cuestionó.

Añadió que es una burla el que la presidenta municipal señale que durante su gestión ha existido mucha más obra pública que en los gobiernos panistas: “Es para morirse de risa. Un insulto a la inteligencia de los poblanos”.

Finalmente, Huerta Villegas dijo que el PAN está en espera de que estas gestiones terminen, pues lo que único que han hecho es dañar a Puebla y los poblanos: “La capital merece gobiernos productivos, y en 2021 estaremos listos para sacar a esta clase de gobernantes ineficientes y soberbios”.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee