Miguel Barbosa afirma tener bajo control situación en penales de Puebla

Para el Gobierno del Estado el funcionamiento de los reclusorios es una prioridad, por lo que de manera permanente revisa los existentes en la entidad, a fin de garantizar su correcta operatividad, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Así lo expuso, luego de informar que los custodios a los que se les imputan hechos de junio de 2019 y por los cuales recientemente se registraron protestas por parte de sus homólogos, están en libertad provisional, por lo que esta situación está estable.

El mandatario garantizó que el tema se resolverá con total legalidad y puntualizó que en las manifestaciones hay una solicitud para realizar una investigación a la Dirección y Subdirección del penal al que pertenecen los custodios.

 

NO SE PERMITIRÁ QUE SE DETENGA LA OBRA DE REHABILITACIÓN DEL PERIFÉRICO

 

Respecto a los hechos registrados el pasado lunes en la rehabilitación del Periférico Ecológico, el titular del Ejecutivo señaló que su gobierno no permitirá la suspensión de la obra por un grupo de vándalos y adelantó que ya existe una averiguación previa, a partir de la cual se obtendrán las sanciones correspondientes contra los responsables.

Por último, afirmó que la administración estatal respeta el derecho al trabajo y a la libre asociación, luego de explicar que este grupo de personas llegó a querer sustituir de manera violenta a los trabajadores que laboran para la empresa ganadora de la licitación.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee