Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario supervisa avances de reconstrucción en Huejotzingo

La Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, precisó que con una inversión de 18 millones de pesos se han apoyado a 126 familias para la reconstrucción de viviendas que resultaron dañadas por el sismo de septiembre de 2017.

 

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), órgano sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Subsecretario David Cervantes Peredo arribó al municipio de Huejotzingo para constatar las acciones que se implementaron en coordinación con el orden municipal.

 Leer más: Señala Barbosa Huerta que los Ayuntamientos no han contribuido en materia de seguridad

En las instalaciones del Centro Escolar Enrique Martínez Márquez, Alvarado Juárez puntualizó: “Con el apoyo de Gobierno Federal se ha dado muestras de grandes proyectos, se recibieron 18 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas. Durante 2019 nos apoyaron con 15 millones de pesos, con los cuales se beneficiaron a 98 familias y en 2020 recibimos el apoyo para 28 familias más con una inversión de 3 millones de pesos, sumando así 126 familias que pudieron recuperar no solamente un techo o una casa, sino un hogar”.

 

David Cervantes Peredo, Comisionado Nacional del Programa Nacional de Reconstrucción supervisó los trabajos culminados en la institución educativa, además realizó un recorrido por viviendas reconstruidas en Huejotzingo. Cabe precisar que, los sitios en los que se realizaron labores de obra fueron en la Cabecera Municipal, Santa María Atexcac, Santa María Nepopualco y San Miguel Tianguizolco.

 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee