Señala Barbosa Huerta que los Ayuntamientos no han contribuido en materia de seguridad

Al reiterar que el Gobierno del Estado mantiene las acciones para desmantelar a las bandas criminales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a que contribuyan, desde el ámbito de sus atribuciones, en el combate a la delincuencia.

En videoconferencia de prensa, el mandatario señaló que las 2 mil 348 detenciones hechas en los últimos siete meses, fueron gracias al trabajo del Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General del Estado.

En este sentido, sugirió a las alcaldesas y alcaldes a que asuman el mando de la seguridad pública de sus municipios para desempeñar una mejor función en el combate al crimen. 

EXHORTA A ALCALDES A NO HACER EVENTOS MASIVOS PARA INFORMES

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los presidentes municipales para que su segundo informe de labores, sea solo ante el Cabildo y sin hacer algún acto que congregue a muchas personas.

Reiteró que en la entidad aún no existen condiciones para realizar eventos masivos por el COVID-19. Por tal razón, dijo que su participación en los informes de los ediles que lo inviten, será de manera virtual.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee