Niños migrantes serán regresados a su país a fin de salvaguardar su integridad

Con el fin de coordinar esfuerzos interinstitucionales a favor de niñas y niños migrantes no acompañados por un adulto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó una reunión de trabajo con el Instituto Nacional de Migración (INM). 

 

En este encuentro, ambas instancias acordaron seguir resguardando a las y los menores que transitan solos por la entidad, garantizando así sus derechos individuales.  

Asimismo, las autoridades indicaron que una vez que reciban la atención correspondiente, las y los infantes serán regresados a sus países de origen, aplicando los protocolos correspondientes. 

 Leer más: Vinculan a proceso al presunto responsable de agresión contra policías en Xicotepec

A esta reunión asistieron por parte del SEDIF, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez; la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Martha Zárate Tinoco y el titular de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto.  

Mientras que por el INM, estuvo presente el representante local y encargado de la Dirección de la Estación Migratoria, Ricardo Alberto García Medina.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee