Participa en el webinar sobre “Turismo y Desarrollo Rural”

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, arrancó el foro virtual “Turismo y Desarrollo Rural: Compartiendo Experiencias” donde expertos nacionales e internacionales hablan de la importancia de impulsar este tipo de actividades que permite impactar positivamente en la economía de comunidades ajenas a la mancha urbana.

 

El webinar, transmitido en vivo a través de la página de Facebook Puebla Ciudad Patrimonio, se realizará del 23 al 25 de septiembre y las ponencias estarán disponibles para todo público interesado, principalmente prestadores de servicios turísticos, así como estudiantes, para impulsar y orientar el desarrollo de recorridos o rutas que ayuden a reactivar la economía.

 

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el turismo rural está relacionado con actividades de naturaleza, la agricultura, la forma de vida, la cultura rural y la visita a lugares de interés en este entorno.

 

“Este año, la Organización Mundial del Turismo busca hacer conciencia sobre la importancia de defender, proteger y desarrollar estas regiones y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas, analizando las ventajas y desventajas de relacionar al turismo con el desarrollo rural”, destacó la titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe.

 

La funcionaria municipal refirió que el turismo rural es un elemento de diversificación económica, una herramienta de creación de empleos para jóvenes y mujeres y un instrumento de lucha contra el fenómeno migratorio.

 

“Además, ante las condiciones derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19 se presenta como una opción ideal para reactivar la industria ante el deseo de la gente por volver a viajar y alejarse de la tensión cotidiana”.

 

Prida Coppe remarcó que, desde el Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, se seguirá trabajando para impulsar el turismo ya que es pieza fundamental en la recuperación económica que este año atípico ha afectado al sector.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee