Ofrecerá Ayuntamiento de Puebla empleos temporales y este es el proceso

El Gobierno de la Ciudad de Puebla presentó el programa de “Juntos por Puebla 2020” con el objetivo de ofrecer 400 vacantes en diferentes dependencias de la administración municipal, para fomentar el empleo temporal y coadyuvar con la reactivación de la economía.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, mencionó que esta estrategia impulsará dinámicas para generar empleos, desarrollar una economía solidaria y fomentar el consumo local.

Indicó que el principal objetivo de esta estrategia es enfrentar la crisis con oportunidades que ofrecen hasta ocho mil pesos mensuales, para desencadenar con ello una derrama económica local.

Leer más: Exigen justicia para menor víctima de violencia, internada en el IMSS La Margarita

“El desempleo genera mucha incertidumbre, no podíamos ser omisos ante una situación como esta”, señaló en conferencia de prensa virtual la alcaldesa poblana.

El proyecto creará trabajos temporales que durarán desde octubre a diciembre de este año y brindará una oportunidad de trabajo, así como remuneración digna a quienes enfrentan dificultades derivadas de la crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19.

La Secretaría de Administración municipal será la dependencia a cargo de la ejecución del programa; Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la dependencia, informó que las 400 vacantes serán distribuidas en 250 perfiles operativos, 100 técnicos y 50 especializados.

Leer más: Hombre es vinculado a proceso en Zacatlán, habría amedrentado a su víctima con un rifle

Dichas plazas serán bajo un esquema de sueldo mensual de seis mil, siete mil y ocho mil pesos, respectivamente, además de ofrecer prestaciones de ley.

Cabe destacar que por cada vacante disponible se otorgarán tres opciones de perfil, para que la dependencia con el puesto disponible pueda elegir entre la o el mejor candidato que participe en el proceso de selección.

Para consultar el catálogo completo de puestos ofertados y la convocatoria del programa, así como los requisitos, documentación, fechas de registro y más, se habilitó un sitio web: http://pet2020.pueblacapital.gob.mx/, además de las líneas telefónicas 22 15 56 75 95 y 222 309 44 00, extensión 5276.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee