Puebla muestra avances favorables en la reconstrucción y la pandemia, asegura AMLO

A tres años del sismo del 19 de septiembre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visito la capital poblana para presentar el “Programa de Reconstrucción a Tres Años de los Sismos en Puebla”.

López Obrador, recordó por una “casualidad lamentable” Puebla ha padecido de dos sismos, el del 19 de septiembre de 1985 y el sismo del 2017, sin embargo, afirmo que el estado se encuentra estable ante los daños causados por el terremoto y la actual crisis por la pandemia del Covid-19.

“En Puebla, como en todo el país estamos enfrentando además dos crisis, la crisis sanitaria por el Covid-19 y la crisis económica que se originó por esta pandemia y vamos saliendo también, no es fantasía”, afirmo el mandatario.

Leer más: Exigen justicia para menor víctima de violencia, internada en el IMSS La Margarita

En el tema de la pandemia, el presidente de la república, afirmo que la entidad poblana ya muestra un avance significativo al registrar un descenso en el número de contagios y fallecimientos, por lo que reconoció el trabajo del gobierno estatal al considerar que se llevó a cabo un manejo responsable para enfrentar la pandemia.

“Este es uno de los estados que ha sufrido menos por la pandemia porque actuó bien desde el principio y se trabajó de manera coordinada con los especialistas y científicos que nos ayudan en la estrategia nacional” comento López Obrador.

Así mismo, destaco que en Puebla se han otorgado créditos a más de 40 mil pequeñas empresas y resalto que 53 mil niños y niñas con discapacidad cuentan con una beca al igual que 28 mil estudiantes universitarios.

Leer más: Hombre es vinculado a proceso en Zacatlán, habría amedrentado a su víctima con un rifle

De igual forma, informo que México cuenta con 20 mil millones de pesos para la compra de la vacuna del Covid-19 una vez que termine su etapa experimental y afirmo que esta será universal y gratuita.

El evento se desarrolló en el Centro de Atención Múltiple "Héctor Delgadillo Romero", ubicado en la colonia Jardines de Santiago, donde se encontraban presentes, Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil; Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla; Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; David Ricardo Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU y Diego Prieto Hernández, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee