¡Amarga celebración! Ante un zócalo vacío Barbosa encabeza su segundo Grito de Independencia

Celebrando el 210 aniversario del grito de independencia, el gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró la fecha mexicana de una forma diferente: con una ceremonia solemne sin asistencia del público.

Debido a la crisis de salud derivada de la pandemia por Covid-19, la celebración del inicio de la independencia de México se realizó siguiendo medidas sanitarias adecuadas, ofreciendo a la ciudadanía la transmisión del evento para una vez más recordar una de las fechas más importantes para el país.

A pesar de la situación de pandemia y los riesgos que aún son muy probables, se decidió que la fiesta no se cancelara, y aunque las y los poblanos estuvieron separados, este año la celebración del grito de independencia se disfrutó en cada rincón del estado, del país e incluso con ciudadanos que viven en otras naciones.

El titular del gobierno del estado, Barbosa Huerta, fue el encargado de dar el grito de independencia y, además de recitar los nombres históricos de mujeres y hombres que dieron su vida por la independencia del país, se dio una mención honorífica a una parte fundamental de la historia reciente. Gritando “Viva el personal médico”, el gobierno estatal destacó el trabajo de las y los profesionales en el campo de la salud, personas que han dado lo mejor de sí para combatir la pandemia que en Puebla aún no se ha controlado.

Durante el evento, la escolta encargada de la ceremonia destacó debido a que sus integrantes son del cuerpo militar del plan DN III E, también conocido como Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee