Más de 60 personas con Covid-19 se han recuperado en módulos temporales IMSS

El Módulo Temporal anexo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es un área de recuperación para pacientes con COVID-19, creado por la necesidad de cubrir la demanda de atención médica durante la emergencia sanitaria.

 

Después de 49 días de la apertura, el módulo ha recibido a 118 pacientes, de los cuales, han egresado 68 y el resto continúa en tratamiento.

 

El Hospital General de Zona  (HGZ) No. 20 “La Margarita” y el Hospital de Especialidades de “San José” derivan a pacientes con COVID-19, con una situación estable, con la finalidad de vigilar y atender la afección hasta lograr su total recuperación, explicó la directora de la unidad, Martha Sagrario Arredondo Sierra.

 

También se brinda atención directa a aquellos que fueron atendidos en la UMF No. 6. En el Módulo Temporal, el paciente debe continuar con su esquema antimicrobiano hasta concluirlo; y al egresar se le otorga oxígeno, en caso de requerirlo.

 

Los familiares de los pacientes que son dados de alta, reciben las indicaciones sobre los cuidados que deben proporcionarle en casa; y una vez recuperado deberá acudir a su clínica para llevar un seguimiento, y establecer la reincorporación a la vida cotidiana.

 

Entre los egresados del módulo se encuentran una paciente de 54 años y su hijo de 38 años, enviados por el HGZ No. 20 “La Margarita”, afortunadamente, los dos se recuperaron.

 

El módulo trabaja con una plantilla de 134 trabajadores: enfermeras, asistentes, técnico de rayos x, inhaloterapia, médicos residentes, urgenciólogos, residentes de medicina familiar y un internista, todos ellos gente comprometida con el Instituto y sus valores.

 

La funcionaria expresó: “a todos mis compañeros que se encuentran en primera línea, les reitero que no están solos, nosotros también somos parte del compromiso, su trabajo es muy valioso, gracias por ser parte de esta gran familia; ante el COVID-19, en el Seguro Social le hacemos frente”.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee