IMSS da alta a primer paciente Covid-19 internado en hospital Anexo

Avenmar “N” fue el primer paciente recuperado de COVID-19 que egresó del Hospital Anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

 

Los especialistas del Instituto le administraron un tratamiento a base de antibióticos, antinflamatorios, oxígeno suplementario y cuidados de protección respiratoria, con lo que observó mejoría. 

El paciente comentó que ingresó con miedo y preocupación, pero agradeció al personal médico que lo atendió porque fue excelente, y siempre tuvo seguimiento y los cuidados especiales. “Mi familia y yo estamos muy agradecidos con cada uno de ellos, en especial con la doctora que me atendió.”

Leer más: Destaca Ayuntamiento de Puebla en ranking sobre accesibilidad y eficiencia de trámites

El Hospital Anexo “La Margarita” solo atiende a pacientes con COVID-19 en fases leves a moderadas; no obstante, si tuvieran alguna complicación, cuentan con ventiladores mecánicos para atender cualquier emergencia mayor, comentó su director, Samar Polanco Martagón. 

Por último, invitó a la población en general a respetar las medidas de cuidado sanitario, para evitar con ello el aumento de contagios y la saturación de hospitales y unidades.

Leer más: Abren convocatoria para participar en el Seminario de Fortalecimiento Institucional

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee