Más de mil médicos poblanos se han sumado a las filas del IMSS durante la pandemia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla refuerza las estrategias y la contratación de personal para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

A la fecha, el Instituto ha recibido 2 mil 671 aspirantes de distintas categorías y han ingresado mil 093 trabajadores como personal 08 sustituto de las categorías, médicos, enfermeras, enfermeros y camilleros, con el fin de atender en tiempo y forma a la población.

 

La jefa de la Sección de Evaluación del Comportamiento Laboral del IMSS en Puebla, Alejandra de la Cruz Rojas, reconoció que el personal del Seguro Social es el pilar más importante, porque su labor es primordial en esta emergencia.

 

Los aspirantes fueron asignados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José”, al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, al HGZ No. 5 “Metepec”, al HGZ No. 15, en Tehuacán y a los Módulos Hospitalarios temporales, ubicados a un costado de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 y del HGZ No. 20 “La Margarita”.

Por otro lado, puntualizo que el personal contratado corresponde a la Convocatoria Abierta Nacional 2019, a la par con la apertura de Bolsa de Trabajo, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Las categorías contratadas son: enfermeras generales, auxiliares, médicos especialistas, médicos generales, camilleros, auxiliares de limpieza, técnicos polivalentes, químicos, auxiliares de laboratorio y técnicos radiólogos. 

La asignación más reciente de personal fue para el Módulo Hospitalario anexo a la Unidad de Medicina Familiar No. 6; de las categorías auxiliares de limpieza e higiene, auxiliar de enfermera general, enfermeras generales, camilleros, médicos generales y médicos familiares, manejadores de alimentos y nutricionistas.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee