Leche materna ayuda a infantes de posible contagio de Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la lactancia materna por los beneficios nutricionales y de protección a nivel respiratorio y gastrointestinal que conlleva para el bebé. 

 

Las inmunoglobulinas que producen las embarazadas con COVID-19, son transmitidas directamente al bebé al lactar del seno materno, por lo que están protegidos de este virus al 100 por ciento, explicó la encargada de la Jefatura de Neonatología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, Ariadna de la Garza López.

 

Por la emergencia sanitaria, es necesario divulgar la información sobre lactancia materna a las embarazadas contagiadas por el coronavirus, para que después del parto amamanten al recién nacido.

 

“Es importante subrayar que el virus no se transmite al amamantar, tampoco por el contacto piel con piel; las madres deben reforzar sus medidas de higiene, lavar bien las manos, bañarse todos los días, recogerse el cabello al tener contacto con su bebé, y usar siempre cubrebocas y mascarilla al manipularlo”, aconsejó. 

 

Refirió que para que haya un buen descenso en la cantidad de leche materna, el bebé debe realizar el estímulo por succión en el pezón, y entre más se alimente, mayor será la producción de leche.

 

Para los recién nacidos que no pueden ser alimentados directamente del seno materno, se promueve la extracción de leche de la madre,  ya que la finalidad es alimentar a los niños al 100 por ciento con ella, aunque sea de forma indirecta.

 

En el HGZ No. 20 se les enseña a las madres cómo alimentar a los bebés y la técnica para extraerse la leche; además se les explican los invaluables beneficios de la lactancia materna.

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee