“La Calle es Nuestra” buscará opciones para la seguridad de niñas y adolescentes en confinamiento

Por segunda ocasión desde que inició la temporada de confinamiento, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), lleva a cabo el evento La Calle es Nuestra, realizado recurrentemente desde mayo de 2019 con la intención de motivar la ocupación del espacio público y de conocer directamente de la ciudadanía las demandas de seguridad para las mujeres; y por las circunstancias actuales se ha adaptado a los espacios digitales.  

 

El tema de esta segunda edición virtual se enfoca en la creación de espacios seguros para niñas y adolescentes, a propósito del confinamiento social debido al COVID-19 y a los distintos tipos de violencia que mujeres de todas las edades viven en el espacio privado.  

 

De acuerdo con datos del departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres de la SISG, la mayoría de los casos de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes no llegan a ser denunciados debido a una serie de dificultades que van desde temor a la persona o personas agresoras, a la exposición pública, a la estigmatización o bien a la falta de mecanismos para reportar y recibir asesoría.  

 

Con esta edición de La Calle es Nuestra se invita a las personas interesadas a compartir a través de redes sociales su opinión respecto a qué condiciones consideran necesarias para ofrecer a niñas y adolescentes hogares seguros y aptos para su desarrollo integral. 

 

Como parte de este evento, este miércoles 26 de agosto a las 16 horas se llevará a cabo un conversatorio con la participación de Zoelia Salinas Solórzano, especialista en la atención de abuso sexual infantil, y de Vanessa Pizano, activista y feminista profesional en trabajo de sensibilización con poblaciones jóvenes respecto a la creación de entornos seguros y libres de violencia.  

 

Con esta actividad, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género se suma a la serie de eventos realizados por el Gobierno de la Ciudad de Puebla en el Mes de la Juventud. 

 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee