Puebla, el tercer estado con mayor número de defunciones en personal de salud

Durante conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (SSA) realizada este martes, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer las estadísticas relacionadas a los contagios en el área médica; donde más 97 mil profesionales de la salud han sido considerados como casos positivos en el trascurso de esta crisis sanitara causada por la pandemia de COVID-19.

Particularmente el director general de Epidemiología detalló que, del total de la población infectada dentro del territorio mexicano por la pandemia, 97,632 personas pertenecen al personal de salud. De igual forma se contabiliza 15,314 casos negativos y 10,933 trabajadores del área médica con sintomatología sospechosa compatible con COVID-19, así como 4,370 personas del sector salud considerados como casos activos.

En este sentido los diagnósticos positivos se han presentado mayoritariamente en el personal femenino, tomando en cuenta que el grupo de edad con mayor cantidad de contagios va de los 30 a los 39 años de edad tanto hombres como mujeres. Además, 42% de los contagiados en esta área han sido personal de enfermería.

A su vez, de las 1,320 víctimas mortales positivas y las 36 defunciones aún sospechosas registradas por la SSA, el 36% de los infectados presenta una o más comorbilidades, siendo la obesidad, la hipertensión y la diabetes las más comunes. Asimismo Alomía señaló a la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla como los 3 estados con mayor número de defunciones por Coronavirus en el personal de la salud a nivel nacional.

Cabe señalar que, en el rubro de las defunciones, las y los médicos son quienes acumulan el 49% de las víctimas mortales, siendo que “la mayor carga se presenta en enfermos de entre 55 y 64 años de edad” puntualizó el vocero de la SSA tras agregar que el 70% de las muertes han ocurrido en varones.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee