Busca Claudia Rivera combatir la ciberviolencia de género de cara a la Nueva Normalidad

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, dio a conocer las estrategias y planes de su administración para promover una cultura sana de cara a la Nueva Normalidad. 

Debido la reciente tendencia de trabajar desde casa y el creciente uso de plataformas digitales como parte esencial de la vida actual, el gobierno local propone nuevas formas para lidiar con el acoso, violencia y maltrato en contra de las mujeres.

El programa “Atención psicológica juvenil” tiene como principal objetivo brindar atención a la población de la ciudad, en especial a mujeres, sobre temas como salud sexual y reproductiva, salud alimentaria y prevención de conductas de riesgo.

Leer más: Exigen justicia para menor víctima de violencia, internada en el IMSS La Margarita

Con “Atención psicológica juvenil”, se busca retirar la alerta de género que aún está presente en la ciudad de Puebla. La presidenta municipal informó que, en cuanto a datos sobre feminicidios, Puebla pasó del 2° lugar al 7° durante todo este tiempo en que la gente no salió de casa.

Pero el tema que más importancia tiene en esta Nueva Normalidad es la prevención y la atención de casos donde una persona es acosada en plataformas digitales, por lo que el Ayuntamiento de Puebla trabaja para brindar información y dar seguimiento en diferentes escenarios de acoso.

De acuerdo con estadísticas nacionales presentadas por el Instituto Municipal de la Juventud, 40% de mujeres con 12 años de edad o más ha sido víctimas de esta forma de violencia digital durante los últimos 12 meses.

Leer más: Caen presuntos responsables del secuestro contra General de la SEDENA

Las estadísticas del Módulo de Ciberacoso 2019 revelan que el 53.4% de las personas que sufrieron acoso, no conocía a la persona que ejercía este acto, también, el 61.8% de hombres, así como el 54.8% de mujeres que denunciaron agresión en redes sociales, tuvieron como agresor a un hombre.

Finalmente Claudia Rivera señaló que el gobierno de la ciudad tiene la obligación de dar a conocer todos estos problemas, con referencia a la violencia de género, y no invisibilizar la problemática actual.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee