¡Ni la pandemia los frena! Caen presuntos asaltantes

Derivado del fortalecimiento de acciones preventivas en zonas comerciales de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo, en eventos diferentes, a cuatro personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio. 

En una primera acción, Policías se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó ayuda para detener a una pareja a quien señaló como responsable de desapoderarlo de cinco mil pesos en efectivo, aproximadamente, producto de las ventas generadas durante el día.

En consecuencia, los efectivos empredieron una persecución que culminó al instante con la detención de Grisel “N.”, de 38 años de edad y Luis “N.”, de 21 años de edad. Asimismo, se recuperó lo robado y se aseguraron dos objetos punzocortantes con los cuales, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.

 

Por otra parte, Fuerzas Municipales adscritas a la Región Sur, Zona Nueve, detuvieron en inmediaciones de la calle Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, de la colonia La Guadalupana, a Rodrigo “N.” de 28 años de edad y José “N.”, de 22 años de edad, quienes fueron señalados por un empleado de la misma cadena comercial como responsables de desapoderarlo de mercancía diversa.

 

Durante la intervención, se recuperaron cajetillas con cigarros, una botella con licor y se aseguró un objeto punzocortante, presuntamente utilizado durante la comisión del acto ilícito.

 

Con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se descubrió que José “N.” cuenta con registros penales por el mismo delito.

 

Los cuatro indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la Apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee