“Hay que esperar los tiempos”, no descarta Claudia Rivera participar en las elecciones de 2021

 

De cara a las elecciones del próximo año la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivando, afirmó que hay que esperar los tiempos, además de destacar que su obligación es estar concentrada en el trabajo para reactivar la economía.

Afirmó que lo primordial es actualmente la construcción de la nueva normalidad a fin de garantizar condiciones de seguridad, pues es para lo que la ciudadanía le otorgó su confianza, por lo que se enfocará al 100% en dicha tarea como hasta ahora lo ha hecho.

En lo que corresponde a la propuesta de que el Instituto Electoral del Estado sea quien organice las elecciones de las juntas auxiliares de Puebla podría no llevarse a cabo, René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación Municipal, ratificó que se llevó en tiempo y forma la solicitud ante el Congreso del Estado, a fin de que se hiciera la reforma correspondiente.

Pese a ello y debido a que se encuentra fuera de tiempo, se buscará retomarla en 2021 y en caso de que los tribunales ordenen que algunas elecciones no se realicen por los municipios sino por el órgano electoral, tanto la secretaría de Finanzas como el Gobierno del estado tendrán que destinar recursos en 2022 para este fin.

Sobre la elección de presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena,  la alcaldesa manifestó que no hay dos opciones, por lo que quienes deben elegir son quienes conocen el proyecto, pues su espíritu es un movimiento social, es decir, la próxima elección del partido debe recaer en los militantes.

Afirmó que no se trata de conocer quién puede ganar una encuesta sino es saber en manos de quién estará el movimiento para que los dirija mediante la confianza en quienes vienen de las bases del mismo.

Recalcó que a muchos se les dio la oportunidad de sumarse al movimiento que desde hace varios años ha buscado un cambio en el futuro de México pero simplemente se dedicaron a realizar las prácticas que en otros partidos políticos se venían realizando tiempo atrás, traicionando a los estatutos de Morena.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee