Pareja de la tercera edad contrae nupcias a fin de asegurar su patrimonio

Después de vivir 38 años en concubinato, la señora María Félix Cecilia y el señor Miguel López, decidieron formalizar su matrimonio, por lo que realizaron este trámite en el módulo 1 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF). 

 

La contingencia sanitaria por el COVID-19, obligó a esta pareja de la tercera edad a formalizar su unión, a fin de asegurar su patrimonio que han construido a través de los años. 

 

“Nos interesaba casarnos por el tiempo que tenemos juntos y también por todo esto que está pasando, para asegurar nuestro patrimonio”, explicó María Félix Cecilia.

 

El casamiento fue en las instalaciones del SEDIF de la 5 de Mayo 1606, en donde se aplicaron las medidas sanitarias respectivas. En esta ceremonia, solo estuvieron presentes los tres hijos de la pareja y la jueza Carmen del Rayo Ortega Pruneda. 

 

Es preciso comentar que el módulo antes mencionado, por el periodo de la contingencia labora de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Si bien atiende al público en general, se da prioridad a grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores, madres solteras y niñas, niños y adolescentes que enfrentan una situación complicada. 

 

Aquí se tramitan actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio y de divorcio, así como extractos de estos certificados. Además de registros extemporáneos, reconocimientos de hijos y asesorías para la rectificación de actas administrativas y judiciales.

 

En el caso de las personas con discapacidad visual, pueden obtener sus documentos oficiales en sistema Braille de manera gratuita siempre y cuando estén dados de alta en el Sistema Integral de Impresión Actas (SIDEA).

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee