Denuncia Acción Nacional en Puebla campaña de desprestigio

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, reprochó que el gobierno del estado intente ocultar la realidad de Puebla con “filtraciones dolosas” y ataques directos hacia su partido, pues demuestran nerviosismo ante el avance de Acción Nacional en las preferencias ciudadanas.
 
En conferencia de prensa virtual, la dirigente indicó que la campaña de mentiras es una estrategia para esconder la realidad y excluir de la opinión pública y publicada temáticas, cifras y hechos denigrantes que exhiben el pésimo desempeño del gobierno estatal.
 
“En los últimos días se ha registrado en los medios de comunicación una concatenación de temas inverosímiles que tienen como propósito debilitar y perjudicar la imagen de nuestro partido. Hasta cierto punto es comprensible, pues el Partido Acción Nacional encabeza, y por mucho, las preferencias de la ciudadanía para los comicios del próximo año”, dijo.
 
Agregó que en una sola semana surgieron noticias “exclusivas” filtradas desde las oficinas de comunicación del gobierno estatal para dañar la imagen del PAN, “pero ninguna de ellas es veraz, ni siquiera una especulación, sino una gran elucubración para entretener al partido en discusiones estériles”.
 
Indicó que, no obstante, la realidad supera dicha estrategia.
 
“Lo real es que el gobernador sostenía acuerdos oscuros con Emilio Lozoya, así como el entramado de corrupción en distintas dependencias gubernamentales por sus licitaciones a modo; las burlas ante un tema tan serio como la pandemia; la inexistencia de un plan de rescate para el sector productivo y empresarial y las prácticas de nepotismo en distintas áreas de su administración”, enumeró.
 
Añadió igualmente que lo real es ocupar a nivel nacional el lugar número 11 en homicidios, el sexto en robos y el octavo en violencia familiar, además del desprecio por los municipios, el hecho de ser el peor gobernador del país -de acuerdo con sondeos nacionales- y el cometer violencia de género contra la presidenta municipal de Puebla, motivo por que ha sido denunciado.
 
Al abordar el tema de la violencia, Huerta Villegas, recordó el feminicidio cometido en contra de Angie Michelle y su amiga, un escándalo incluso nacional: “Es realmente vergonzoso que cuando más se requiere del respaldo gubernamental para terminar con este fenómeno, la Subsecretaría del ramo se encuentra durmiendo el sueño de los justos. Lo peor es que el caso ni siquiera fue considerado en las mesas de seguridad”, lamentó.
 
Al respecto, señaló que, de acuerdo con cifras oficiales, de enero a mayo de este año el delito de feminicidio en Puebla creció en 12%: “Oficialmente se contabilizan 28 mujeres muertas, pero los medios han registrado más de 70”.
 
“Esta es la realidad de Puebla, es la realidad de Barbosa, por eso quiere ocultarla con mentiras, con historias carentes de sustento y con filtraciones dolosas”, reiteró.
 
Finalmente, Huerta Villegas exigió al titular del Ejecutivo dejar de construir y filtrar historias que en nada contribuyen a mejorar la situación del estado. De igual forma le pidió ponerse el overol y deje de estar sentado plácidamente en su oficina: “Puebla necesita un gobierno responsable, pero tal parece que aquí no tenemos gobernador”.
Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee