"Ser un negocio formal es caro y peligroso", presidenta de Canirac tras extraño operativo en su establecimiento

Elementos de la Secretaría de Gobernación,  Protección Civil y policías estatales,  realizaron un operativo al restaurante “La Noria”, propiedad de Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

A través de redes sociales, Olga Méndez publicó un video de la cámara de seguridad al interior del establecimiento, en el momento en el que las ingresaron al lugar para realizar la revisión tras un supuesto reporte de que se encontraba abierto y funcionando con normalidad.

Ante esta situación, Méndez expreso su inconformidad a través de su cuenta personal de Twitter, voz que fue respaldada en la cuenta oficial de la Canirac Puebla, pues la presidenta incluso afirmó que el personal llegó armado, hecho tras el cual sólo le indicaron que si no le habían apuntado con las armas no se podía considerar como una amenaza.

Cabe destacar que en días pasados la líder de los restauranteros pidió al gobierno un plan de reactivación para la económica local, pues informó que se han perdido nueve mil empleos en el sector, además de que ha sido una de las principales críticas de las decisiones de Luis Miguel Barbosa durante la emergencia sanitaria.

Hasta el momento en el establecimiento no hay sellos de clausura; por su parte el gobierno del estado informó que simplemente se busca el cumplimiento de los decretos, por lo que dicha verificación en comercios no son violaciones a derechos.

El titular del Ejecutivo comentó que el Gobierno del Estado tiene atribuciones para revisar los negocios, por lo que hará cumplir la ley para evitar que la cresta de contagio de COVID-19 aumente.

Finalmente precisó que la ley es aplicada indistintamente al comercio formal como informal, por lo que hay un trato igualitario, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para disminuir los casos de dicha enfermedad.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee