Equipan a policías de Huejotzingo para hacer frente a la inseguridad

Como parte del robustecimiento de la estrategia en materia de seguridad pública, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, encabezó la entrega de siete nuevas patrullas totalmente equipadas que serán empleadas por la Policía Municipal para continuar las labores de prevención del delito, vigilancia y combate frontal a la delincuencia en el municipio de Huejotzingo.

 

Asimismo, los Policías Municipales recibieron 85 paquetes de uniformes, los cuales incluyen camisola, pantalón, botas tácticas, chamarra, fornitura y gorra. Además de 30 chalecos balísticos y 17 cascos.

En este evento de entrega, realizado bajo los protocolos sanitarios vigentes, se anunció y concretó el aumento salarial del 16 por ciento para 53 policías acreditados de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, lo que se traduce en $1,600 pesos mensuales.

Por otra parte, en reconocimiento a elementos policiales que realizaron acciones destacadas en favor de la ciudadanía, fueron entregados 10 estímulos económicos.

“Estoy convencida de que con mejores equipos, mejores salarios y mejores condiciones laborales nuestra Policía Municipal tendrá más fuerza y continuará brindando los resultados que las familias huejotzingas requieren en materia de seguridad”, puntualizó la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado.

Alvarado Juárez hizo un recuento de los delitos que han tenido decrementos en los primeros cinco meses de 2020, en comparación con el año pasado, de acuerdo a las cifras presentadas por la Fiscalía General del Estado, entre los que destacan: la reducción del 80% en abuso sexual, la reducción en un 50% en violación simple, el decremento de 33% en violación equiparada y la disminución del delito de violencia familiar en un 7.69%.

Con una inversión de alrededor de 6 millones y medio de pesos provenientes de los programas de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y de Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) fueron adquiridas las herramientas que coadyuvarán para el correcto desempeño de las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública.

Por su parte, el Comisario Maurilio Vázquez, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, exhortó a los uniformados a redoblar esfuerzos y valorar las condiciones laborales que el Ayuntamiento de Huejotzingo brinda. “Estoy seguro que no defraudarán la confianza que cada ciudadano deposita en ustedes”, comentó.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee