El sector de la construcción tendrá un 20% de descuento en pago de derechos anuncia Ayuntamiento

Integrantes del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla revisaron los alcances y vigencia de la estrategia 12 programas para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria causada por Covid-19.

 

Se informó sobre la entrega de 10 mil apoyos para el pago de suministro de luz eléctrica, así como el avance de 90 por ciento en la tercera etapa del Programa Emergente de Apoyo Alimentario Municipal, con la entrega de 27 mil despensas.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad ha entregado más de mil 500 cheques de apoyo al desempleo como parte del programa “Tu Gobierno te respalda”.

 

Para salvaguardar la salud de las y los poblanos se han distribuido, por medio de pipas, más de 2.1 millones de litros de agua en 37 colonias, lo cual benefició a cinco mil personas.

También, se dio a conocer que se concluyó el proceso de inscripción para el programa de apoyos económicos para micro empresarios y comercios fijos del Centro Histórico, los cuales serán entregados en próximos días.

De esta forma, se dio a conocer que se mantienen activos seis programas de estímulos económicos – desempleo, micro emprendedores, comercio formal Centro Histórico, empleo temporal, predial y refrendo- que instrumentó el Gobierno Municipal por la emergencia sanitaria.

 

Se amplía prórroga para predial y limpia

 

Mientras tanto, la Tesorería Municipal dio a conocer que que la prórroga para el pago de predial y derecho de limpia se amplía hasta el 30 de septiembre, con el 100 por ciento de descuento en multas y 60 por ciento en recargos, así como el plazo para refrendar licencias de funcionamiento de giros reglamentados, sin generar multas ni recargos.

En apoyo al sector de la construcción, se aplicará 20 por ciento de descuento en el pago de derecho por proyectos de obras materiales, uso de suelo, licencias de construcción de obra nueva, de ampliación o de cualquier tipo de modificación, así como dictámenes de factibilidad, entre otros.

Además, a las y los contribuyentes que lo soliciten, se les otorgará 20 por ciento de descuento en el pago de multas impuestas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, hasta el 31 de mayo del 2020.

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee