Titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva confirma que no se ha frenado el apoyo a mujeres violentadas

Como parte del compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas del Gobierno del Estado, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, con el fin de dar a conocer las acciones de atención y prevención que ha realizado la dependencia durante la contingencia sanitaria. 

En el encuentro, la funcionaria informó que en materia de prevención, se realizan estrategias de comunicación respecto al COVID-19 con perspectiva de género, en las que se difunden las líneas de atención: 911 Telmujer, 2 32 37 38 y WhatsApp 22 23 56 40 20 y 22 23 60 55 90.

Precisó que, gracias a las líneas por WhatsApp, del 20 de abril al 31 de mayo se han dado aproximadamente 300 atenciones de orientación psicológica y jurídica gratuita además de mantener el seguimiento a 832 mujeres o integrantes de sus redes de apoyo que eran asesoradas de manera presencial antes de la pandemia. 

De igual forma, dijo, se cuenta con una campaña denominada "¡No estás sola!" que se encuentra al aire en radio, televisión y redes sociales. Además, hubo difusión de ocho cápsulas informativas para promover la distribución equitativa de tareas y labores de cuidado en los hogares, así como un spot de radio difundido a nivel estatal con los números de atención. 

También, dio a conocer los conversatorios desarrollados para hablar de temas para alcanzar la igualdad sustantiva a través de Facebook Live.

Compartió con las diputadas y diputado de dicha comisión proyectos futuros que se llevarán a cabo en beneficio de las mujeres, como la habilitación de dos albergues al interior del estado, uno en Huauchinango y uno más en Tehuacán, así como la instauración de una Casa para Mujeres en el municipio de Cuetzalan con los recursos federales designados a través del Programa de Apoyo para las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Díaz de Rivera aseguró que las mujeres poblanas pueden estar seguras que la dependencia trabaja de manera incansable para otorgarles servicios como atención jurídica y psicológica.

Con información clara y transparente, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, reafirma su compromiso de garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y en construir una entidad con igualdad sustantiva.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee