Caen presuntos asaltantes en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza

Derivado del robustecimiento de acciones preventivas y de reacción policial en los 271 Vectores de Proximidad, en acciones diferentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a cinco hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

En una primera intervención, Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida 5 de Mayo, de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, cuando se percataron que un ciudadano solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tiida, color rojo, a quienes señaló como responsables de sustraer un neumático a un automóvil marca Chrysler, tipo Stratus, color plata, estacionado en el sitio.

Acto seguido, los efectivos iniciaron una persecución que culminó sobre la Avenida General Ignacio Zaragoza, de la colonia Héroes de Puebla, con el aseguramiento de la unidad y la recuperación de la autoparte. También, se logró la detención de Reynaldo “N.”, de 41 años de edad así como, José “N.” y Mateo “N.”, ambos de 38 años de edad.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, detuvieron en inmediaciones de la calle Girasoles, a la altura de la colonia San Miguel Guadalupe, a Alfonso “N.”, de 41 años de edad y Carlos “N.”, de 29 años de edad, quienes fueron señalados por un hombre como responsables de robar un autoestéreo, en complicidad con otro individuo. Durante la intervención policial, se aseguró un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color arena así como, un objeto punzocortante.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Alfonso “N.” estaría relacionado en la comisión de robos de vehículos, en agravio de la cadena comercial Oxxo y contra una sucursal de Gas Uno. Por su parte, Carlos “N.” ha sido remitido en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía general del Estado (FGE), para la apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee