En medio de manifestaciones, AMLO realiza informe de reconstrucción en Puebla.

Cómo parte del intinerario del presidente López Obrador en su visita a Puebla, el mandatario llevo a cabo el informe de la reconstrucción de Puebla.

Alrededor del medio día, entre manifestaciones por parte del movimiento antorchistas y automovilistas del grupo Anti-AMLO, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llevo acabo desde el atrio del convento de San Gabriel en San Pedro Cholula el informe de la reconstrucción de Puebla tras el sismo del pasado 19 de septiembre, acompañado del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, así como del Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, y el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa y por supuesto el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga.

El mandatario estatal, abrió el informe dándole la bienvenida al presidente López Obrador, posteriormente afirmo que es la primera vez que se está concluyendo la reconstrucción de Puebla tras el sismo del 2017, asi mismo, expreso su molestia ante las manifestaciones y cedió la palabra al presidente Andrés Manuel.

"Atendemos a la gente no al clientelismo social, a quienes se enriquecieron con falsas representaciones de los pobres como antorcha mundial",expresó Miguel Barbosa.

Por su parte,el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó que en Puebla más de 5 mil niños de estancias infantiles, 312mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, 254 mil estudiantes de preparatoria y 24 mil universitarios ya cuentan con una beca.

Así mismo, destacó la entrega de 452 mil pensiones para adultos mayores y becas a 47 mil niños y niñas que padecen alguna discapacidad, añadió que se llevará a cabo la construcción de 4 universidades publicas y 223 sucursales del Banco Bienestar.

De igual forma, expresó que las manifestaciones presentadas durante su visita son porque antes los recursos se entregaban a organizaciones que daban "moche" y ahora la entrega es directa lo que ha generado su inconformidad, añadió que a pesar de las manifestaciones por automovilistas, campañas de desprestigio, calumnias y noticias faltas no dará marcha atrás, pues afirmó que se acabó la corrupción.

Cabe destacar que durante la realización del informe se podían escuchar las protestas del grupo antorcha campesina.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee