SEDIF continúa con apoyos alimenticios a sectores vulnerables de la entidad

Con la intención de que más poblanas y poblanos en situación de vulnerabilidad reciban apoyos alimentarios en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), inició el reparto de despensas en los cruceros de diversas vialidades de la capital del estado.


Las y los beneficiaros son personas en situación de calle, limpiaparabrisas, vendedores, personas con discapacidad, malabaristas y
artistas urbanos, quienes ante la falta de recursos tienen que laborar para sostener a sus respectivas familias.

Las brigadas son encabezadas por la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, quien de manera personal, ha entregado este tipo de apoyos, pues la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, es ser cercanos a la gente.

“A nombre de las personas con discapacidad damos las gracias al señor gobernador (Miguel Barbosa) por el apoyo que está dando a los grupos vulnerables como nosotros”, exclamó el señor Artemio Hernández Sánchez, quien desde hace más de 16 años vende dulces en el crucero de la 15 de Mayo y el Bulevar Norte.

“Esperábamos que nuestro Gobierno nos apoyara y ahora le agradecemos porque sí está cumpliendo lo que promete y porque está apoyando a las personas en situaciones vulnerables”, secundó Ever Barrios, quien es artista urbano y quien también recibió una despensa por parte del SEDIF. 


Es preciso comentar que durante la entrega de estos apoyos alimentarios se han aplicado diversas medidas preventivas a fin de evitar contagios de coronavirus.

En estas brigadas también han participado: la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Guadalupe Jiménez Lozada; la directora de Inclusión y Rehabilitación Social, Guadalupe Pérez Navarro y el director de Delegaciones, Eduardo Gandur Islas.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee