Aseguramiento de tracto camión presuntamente robado, deja un detenido

Derivado del robustecimiento de esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán a Hugo “N.”, de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo, privación ilegal de la libertad y robo.

Policías Municipales de la Región Norte, llevaban a cabo labores preventivas sobre la Carretera Federal Puebla - Tlaxcala, cuando se percataron que un ciudadano solicitó apoyo para detener a un masculino a quien señaló como responsable de arrebatarle un tractocamión marca Dina, color blanco, junto con una caja seca que transportaba papel higiénico.

En consecuencia, los efectivos activaron los protocolos de actuación ante situaciones de esta índole, mismas que permitieron la inmediata recuperación de la unidad, la mercancía así como la detención del conductor.

Con base en información recabada en el lugar de los hechos, el agraviado narró ante la autoridad que el ahora detenido, en complicidad con otras personas, lo ingresó al tráiler contra su voluntad y desapoderó de un teléfono celular. Posteriormente los probables iniciaron la marcha del vehículo, sin embargo, durante el trayecto decidieron abandonar a la víctima para continuar el camino.

Como resultado de la pronta intervención de las Fuerzas Municipales, se evitó que Hugo “N.” lograra darse a la fuga. Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad y patrimonio de las familias de esta Ciudad Incluyente.

--

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee