Diputados en Puebla aprueban reformas a la Ley para la realización de sesiones a distancia

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó por unanimidad en lo general el Proyecto de Dictamen para reformar y adicionar los artículos 2, 22, 71, 81,115 y 163 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en materia de sesiones a distancia, tanto en el Pleno como en los diversos órganos legislativos del Congreso del Estado.

 

Con la aprobación de este Dictamen en Comisión, por primera vez en la historia del Poder Legislativo local se aprueban reformas de Ley para dar certeza jurídica a las sesiones en línea o a distancia a través de tecnologías de información y de comunicación.

En este sentido, el diputado Carlos Alberto Morales, uno de los legisladores preopinantes de la Iniciativa, señaló que el Congreso del Estado da un paso histórico para garantizar que las sesiones en línea sean un instrumento legal para ser usadas en tiempos de emergencia o contingencia, como la que se vive actualmente por el Covid-19.

 

Por su parte, la diputada Vianey García Romero reconoció el trabajo para enriquecer la Iniciativa y actuar con responsabilidad ante las exigencias sanitarias que se presentan actualmente.

 

Cabe señalar que una de las Iniciativas fue presentada originalmente por las y los diputados Guadalupe Esquitín Lastiri, Héctor Eduardo Alonso Granados, Carlos Alberto Morales Álvarez, Uruviel González Vieyra, Armando García Avendaño y Liliana Luna Aguirre.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee