Todo lo que tienes que saber sobre el "Hoy no Circula" en Puebla

Tal y como lo anunció el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, el #HoyNoCircula se aplicará a partir del próximo Lunes 11 de Mayo del 2020.
 
En conferencia de prensa con el mandatario estatal, el Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, informó que el programa aplicará de 6:00 am a 22:00hrs. hasta el fin de la cuarentena, es decir, por ello no podría precisar una fecha exacta, la restricción de la movilidad queda de la siguiente manera:
 
LUNES   terminación                 5 y 6
MARTES   terminación               7 y 8
MIERCOLES   terminación          3 y 4
JUEVES    terminación               1 y 2
VIERNES    terminación              9 y 0
SÁBADO     número pares
DOMINGO  números nones
 
De igual manera el Aréchiga Santamaría informó que las sanciones estarán a cargo de la autoridad sanitaria del Estado, con el respaldo de la Secretaria de Movilidad y Transporte que representa.
 
Por orden del Gobernador, Barbosa Huerta, se confirma que no habrá sanción económica, pero se tomará como medida, retirar el vehículo al propietario y se enviará al corralón, pagando el costo del "arrastre" e importe del número de días que se encuentre en el mismo, que se determinará hasta que el dueño acuda por el auto.
 
Cabe destacar que las placas de otros estados, también serán incluidas en el programa "Hoy no circula".
 
Finalmente se indicó que los vehículos excluidos en esta medida son: El transporte público, sistema RUTA, servicios funerarios, transporte de valores, paquetería y mensajería, pipas de agua, transporte de energéticos, grúas, vehículos particulares destinados a trasladar a personas con discapacidad, vehículos de las administraciones federales, estatales, municipales y de apoyo para atender programas sociales así servicios de emergencia.