Panteones de Huejotzingo cerrarán sus puertas el Día de las madres por pandemia

Con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población y con el objetivo de frenar la curva de contagio del Covid-19 en el municipio, el Ayuntamiento de Huejotzingo anunció que para la celebración del Día de las Madres, los panteones del municipio estarán cerrados al público general, limitando su operación únicamente para inhumaciones y exhumaciones.

 

Cabe señalar que, durante esta contingencia la Secretaría de Salud Federal aconseja evitar la realización de ceremonias fúnebres que conlleven reuniones o concentración de personas en contacto con el cuerpo. En caso de realizarse, se recomienda sea menor de 4 horas con féretro cerrado y con menos de 20 personas, siempre y cuando el espacio pueda asegurar una sana distancia.

Para observar el cumplimiento de esta disposición, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal encabezará una serie de operativos en cementerios.

La Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, señaló que Huejotzingo se sumará a la medida implementada en varios puntos del Estado de Puebla y mantendrá cerrados los panteones a partir de este 7 de mayo y hasta nuevo aviso.

Por último, destacó que estas medidas tienen como único objetivo salvaguardar la salud de los huejotzingas, ya que en estas fechas es cuando se alcanzará el punto máximo de la epidemia y es imperante tomar medidas.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee