Puebla garantiza igualdad de derechos de la comunidad LGBT

Durante la décimo sexta sesión ordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, se aprueba el punto de acuerdo por el que se instruye a los presidentes de las Juntas Auxiliares, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, la salva guarda de los derechos humanos en torno al matrimonio igualitario.

Esto, en concordancia con los principios rectores de la actual administración y con la finalidad de seguir consolidando a Puebla como una Ciudad Incluyente; ya que el libre desarrollo de la personalidad, plasmado en la Constitución Federal, conlleva a la propia dignidad humana, así como el derecho de todo individuo a elegir en forma libre y autónoma respecto a cómo vivir su vida, así como su libre concepción sexual.

Por ello se considera necesario que las Juntas Auxiliares, como coadyuvantes en las funciones del Registro Civil de las Personas, atiendan el criterio del Máximo Tribunal Constitucional, quien ha emitido criterios sobre el matrimonio igualitario, al ser un asunto de gran relevancia para la sociedad.

La alcaldesa destacó estar atenta a las necesidades de las y los poblanos, con estricto apego al marco del respeto y enaltecimiento de los derechos humanos, sin distingo de su género o de sus preferencias sexuales.

“Para este Gobierno Municipal, el respeto a las y los ciudadanos, sus derechos y prerrogativas, han sido una directriz en su actuar; como ha quedado plasmado en nuestro Plan Municipal de Desarrollo”, puntualizó Rivera Vivanco.

Por otra parte, las y los regidores poblanos aprobaron por mayoría la creación de la Comisión Permanente de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, derivado de la creación de la secretaría de Protección Civil, para poder dar seguimiento a los temas y así minimizar los riesgos que se puedan correr en la Ciudad de Puebla.

Asimismo, se presentó ante el Cuerpo Edilicio el informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal, del 01 de diciembre al 31 de diciembre de 2019, que rinde la Presidenta Municipal Constitucional por conducto de la secretaría de Ayuntamiento.

La sesión contó con la asistencia de 22 regidores, el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez y la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee