Durante febrero habrá nuevas exposiciones en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”

A partir del 1 de febrero, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, se abrirán cinco nuevas exposiciones en distintos espacios de las instalaciones conjuntando una amplia variedad de técnicas y estilos, como fotografía, pintura, collage y escultura.  

Así lo dio a conocer la directora de este recinto, Margarita Melo Díaz, quien destacó que en coordinación con el Centro Cultural Mizrahi A.C., “De Chile y De Dulce” reunirá en los pasillos superiores de Casa de la Cultura las obras de los talentos emergentes Claudia Piccone, Maricela Arámburo, Noel Vargas, Claudia Shapiro, José Pellegrín, Sebastián Goñi, Edgar Mizrahi, Vicky Levy, Eugenio D’ Ferreira, BereArt, Ana Castelán, Repetto y Vicky Loyo, desde el 1 febrero y hasta el 15 de marzo. 

Comentó que a partir del 5 de febrero, Natalia Viveros Galindo conocida también como ViGa, expondrá en la Sala Sergio Pitol “El Espíritu de la Naturaleza”, en la que combina los rasgos de diferentes culturas y naciones, mediante la visión de que los paisajes naturales son la manifestación de recuerdos y sensaciones. 

“Las pinturas de la también diseñadora de modas, plasman la historia de vida de una artista que ha radicado en diversos países, apreciando los contrastes entre mundos diferentes”, destacó. 

En tanto, Israel Cortés, abundó, autor de “Janus: La Dualidad del Ser”, compartirá también desde el miércoles 5 del mismo mes, una muestra pictórica combinada con collage en la Sala Juan Tinoco. Bajo el entendido de que Janus es el Dios del principio y final en la mitología romana. La colección del artista permitirá al espectador interpretarla bajo su propia óptica, separar cada  uno de sus elementos y la naturaleza de sus materiales, para contar una nueva historia que de vida a nuevas formas de experimentar el arte.

A su vez, explicó que en “México La Última Carta” de Francisco Rosales Martínez, es notable la influencia de Eduardo del Río, mejor conocido Rius, quien expondrá diversas piezas apegadas al género de la caricatura política poniendo en contacto al público con la realidad del día a día bajo la cosmovisión del propio artista. Sus creaciones humorísticas estarán a partir del 5 de febrero en la Sala Héctor Azar. 

Por último, detalló que Daniela Portillo expondrá “Nos queda de ti” en la Sala Juan Cordero, donde compartirá con el público lo que por siete años ha documentado a través de la lente de su cámara, hechos noticiosos y de sociedad. Contando historias llenas de claroscuros, y a la vez retratar el día a día de lo que acontece en la entidad. 

Cabe señalar que las siguientes muestras cuentan con inauguración programada: “El Espíritu de la Naturaleza”, 13 de febrero a las 19:00 horas; “Janus: La Dualidad del Ser”, sábado 8 a las 12:00 horas; y  el viernes 7 de febrero, “México La Última Carta”, a las 18:00 horas, y “Nos queda de ti” a las 19:00 horas

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee