SEDIF entrega colchones nuevos a habitantes de Tepetzintla

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), continuó con la entrega colchones nuevos en albergues indígenas.

En esta ocasión fue beneficiada la Casa del Niño Indígena "Emiliano Zapata", en donde, en lengua náhuatl, la señora María Magdalena Aspiro,  madre de dos infantes que estudian y se alojan en este lugar en el transcurso de la semana, expuso: "con los colchones nuevos que nos entregó el Gobierno del Estado nuestros hijos dormirán mejor".

El inmueble alberga 40 estudiantes de nivel básico y media superior, quienes provienen de comunidades como Xicalahuatla, Tonalixco y San Simón, ubicadas a más de una hora de distancia de este municipio que está enclavado en la Sierra Norte.

                               "La ayuda del gobierno está muy bien porque eso demuestra que se preocupa por los alumnos y por la gente que más lo necesita", secundó Antonio Vázquez, coordinador del albergue antes mencionado.

Esta entrega forma parte de los 2 mil 800 colchones nuevos que está distribuyendo el SEDIF en todos los albergues indígenas de la entidad, que son administrados por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee