A través del DIF Estatal se castigará a quien atente contra la niñéz poblana

En Puebla se creará un sistema de protección integral a favor de las niñas, niños y adolescentes, además de que se castigará con todo el peso de la ley a quienes atenten en contra de su bienestar, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa.



Al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Casa Aguayo, el mandatario dejó en claro que su gobierno no será distante con la realidad que vive este sector, al referir que diario se reportan entre 16 y 36 casos de violencia intrafamiliar.

“Para mi SIPINNA tiene que ser un sistema que vigile la transversalidad de toda la política pública de nuestro gobierno para que sea útil y las niñas, niños y adolescentes tengan educación, salud, vivienda y justicia”, sentenció el mandatario ante los integrantes de este sistema y en presencia de los presidentes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente.

En tanto, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, lamentó la situación de violencia, pobreza, miseria, abandono y crueldad que enfrentan los infantes y adolescentes.

Enfatizó que esta situación tiene que cambiar en el estado. Por ello, convocó a las y los integrantes de SIPINNA a trabajar de manera coordinada para garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia.

“El alma de este gobierno es la cercanía con la sociedad. Todas las acciones tienen que estar destinadas para lograr la felicidad de las personas, de las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores”, recalcó.

En su oportunidad, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, informó que en menos de un mes se integraron los comités de SIPINNA en los 217 municipios, con el de fin de velar y proteger a esta población.

Finalmente indicó: “No podemos permitir que este sector de la población se preocupe por llevar el sustento a su casa. Las niñas y niños tienen el derecho a realizarse como seres humanos”, expuso.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee