Ignacio Mier participa en conversatorio con el ex Presidente de Ecuador

Los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezados por el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Ignacio Mier Velazco sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el objetivo de animar el espíritu y la convicción política de actuar siempre en favor de la seguridad de las y los mexicanos.



Esto previo a la discusión de la minuta enviada por el Senado sobre la extensión de la presencia de las Fuerzas Armadas, en tareas de seguridad pública que se debatirá hoy en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el coordinador parlamentario destacó que este es un momento importante y significativo dentro de la ruta de transformación que vive México, pues se define el mecanismo para garantizar la seguridad y la integridad física, así como el patrimonio de los mexicanos.

Leer más: Alejandro Armenta promueve hábitos alimenticios como tarea legislativa



“Nos corresponde articular todo el proceso de reformas legales y constitucionales para lograr el anhelo de la transformación de la vida pública de México”, declaró.

En tanto que el titular de la Secretaría de Gobernación animó a los legisladores al señalar que es momento de dejar atrás las culpas y los errores de los demás, es momento de encontrar consensos y acuerdos, porque el país lo vale.

“La decisión que ustedes van a retomar o reafirmar el día hoy llega en un momento crucial para el país”, refirió.

Por otra parte, las diputadas y los diputados de la coalición sostuvieron un encuentro con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, espacio en el que el coordinador Mier Velazco destacó que el líder político es pionero en “poner en el centro de la atención, la estrategia retributiva del ingreso, para abatir desigualdades”.

Leer más: Alejandro Armenta recibe a Adán Augusto por comparecencia del IV Informe de Gobierno



Comentó que esto se da a través de los programas sociales, principio hermano de la política social del gobierno federal actual. Agregó que entre el pensamiento de Rafael Correa y el espíritu del gobierno de la Transformación, “México está alineado con la lucha contra la desigualdad, contra la corrupción y por tener gobiernos honestos y justos”.

Mientras que el político ecuatoriano compartió con los parlamentarios mexicanos parte de evaluación que ha emprendido sobre la geopolítica mundial y el lugar que tiene la integración de una América Latina unida, sueño del pensador Simón Bolívar.

En ese tenor, recomendó a los legisladores ser críticos como entes políticos y vislumbrar el potencial económico y estratégico que tiene la región de latinoamericana.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee