Carolina Beauregard impulsa acciones a favor de los pueblos mágicos

La diputada federal por el distrito 11 de Puebla e integrante de la comisión de turismo de la LXV Legislatura, Carolina Beauregard, encabezó la presentación de los avances que se han alcanzado a favor de los pueblos mágicos y ciudades patrimonio en Puebla.

 

Acompañada por la directora de Pueblos Mágicos del Estado, Karla Vázquez Martagón; del Secretario Técnico de la Comisión de Turismo, Juan Francisco Rojas Valdés, así como del Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, se abordaron las conclusiones a las que se llegaron en una mesa de trabajo realizada en el mes de marzo, entre los actores del sector turístico.

 

En su intervención, la legisladora poblana dijo que entre los acuerdos alcanzados se contempló un programa para incrementar la pernocta en pueblos mágicos con el objetivo de impactar el desarrollo de la economía turística y provocar una derrama económica en sectores como el hotelero, restaurantero y comercio general.

 Leer más: México podría ser sancionado por Estados Unidos tras no respetar los acuerdos del T-MEC

“Se determinaron actividades como la formulación de un modelo itinerante de circuitos que faciliten el inicio y término en diversos pueblos mágicos, la elaboración de una herramienta de consulta digital y el diseño de un modelo de promoción regional que incentive el número de noches promedio actuales”, recalcó.

 

Asimismo, dio a conocer que se buscará implementar estrategias integrales que incentiven el combate al estancamiento del turismo postpandemia, además de elaborar una propuesta de modificación a la Ley de Turismo para combatir la competencia desleal de plataformas tecnológicas en ese ámbito. También contemplan realizar estudios de impacto ambiental sobre las actividades de turismo, dentro de lo cual se plantea la creación de un observatorio de turismo y sustentabilidad ambiental, alineado a la agenda 2030, que sea supervisado a través de las universidades de Puebla.

 

Por su parte, la directora de Pueblos Mágicos en la entidad dijo que este trabajo conjunto pretende implementar un modelo de desarrollo turístico con una visión amplia. “No vemos al turismo como una actividad económica simplemente, sino como un modelo de desarrollo que permite tender puentes de entendimiento, así como entre las culturas y que es capaz de reducir las asimetrías”, sentenció.

Leer más: Rumor Sin Fronteras | Llegó la hora de que México tenga una Presidenta: Beatriz Paredes

 

Informó que se está actualizando el inventario turístico del Estado y se está haciendo un estudio de la vocación turística para saber el tipo y nivel de intervención que necesita cada municipio, por lo que dijo es vital que todos los actores participen en un trabajo en conjunto.

 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee