Audi México está de fiesta y esta es la razón

Audi México conmemora cinco años de producir en San José Chiapa con una historia llena de éxitos. La llegada de Audi al territorio mexicano representó un parteaguas en la industria automotriz del país, pues es la primera planta de autos premium en México.

Gracias a una capacidad anual de producción mayor a los 150,000 vehículos, que ha sido superada en tres ocasiones, Audi México ha producido con éxito más de 700,000 mil vehículos desde el inicio de la producción en 2016, gracias al talento y dedicación de todos los 5,200 colaboradores que trabajan en la planta más moderna del Grupo en el continente americano, logrando la producción del Audi Q5 para todo el mundo, excepto China.

 Leer más: Refrenda Audi el compromiso de ser un Top Employer

Audi México inició su historia en 2011 con la búsqueda de un sitio para construir la planta. Un año después se tomó la decisión de construir la fábrica en el municipio de San José Chiapa, Puebla. Posteriormente, el 4 de mayo de 2013, se colocó la primera piedra para el inicio de la construcción, que duró 1,245 días, poco más de tres años y medio. De 2013 a 2016, se llevó a cabo el desarrollo de proveedores y la capacitación de los empleados.

 

El 30 de septiembre de 2016 tuvo lugar la inauguración de la planta de Audi México, la primera planta de producción de autos premium en el país en San José Chiapa, Puebla, lugar que el Grupo Audi eligió de manera estratégica debido a la ventaja de su posición geográfica, que conecta con los puertos más importantes de México para su fácil exportación a los grandes mercados. Asimismo, su cercanía con Estados Unidos, el principal mercado de Audi Q5 para la planta, además de la propuesta del Gobierno del Estado de Puebla la cual fue determinante para la toma de decisión, pues resultó atractiva para el Grupo Audi en aras de incrementar su red de producción.

 

Esto ha permitido la creación de más de 5,000 empleos, cifra considerablemente mayor a la planeada, así como una cadena de valor que alcanza los 20,000 empleos indirectos, contribuyendo de manera directa con la economía del Estado de Puebla, un sitio sumamente importante dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen, ya que cuenta con la experiencia de más de 50 años de Volkswagen de México.

 

Hoy en día, la sinergia entre la fábrica de Volkswagen de México y la planta de Audi México permite un gran trabajo conjunto para lograr una logística más eficiente en diversos aspectos como en el envío de automóviles terminados para todo el mundo. Por ejemplo, actualmente la producción de ambas plantas se embarca de manera simultánea en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán

 Leer más: Audi México la empresa automotríz número uno del ranking Universum

Después de cinco años produciendo en San José Chiapa, Audi México ha fabricado más de 700,000 Audi Q5 con la más alta calidad.  En la planta de Audi en Puebla se produce el Audi Q5 en todos sus derivados y para todo el mundo, a excepción de China. Actualmente Audi México contribuye con la estrategia de electrificación del Grupo gracias a la producción del Audi Q5 TFSI e, primer auto híbrido enchufable premium producido en territorio mexicano.

 

Audi México es una fábrica comprometida con la sustentabilidad ecológica, social y económica; es por eso que cuenta con distintas iniciativas que promueven el desarrollo regional y el de sus habitantes. Audi México ha sido nombrada en cuatro años consecutivos como una Empresa Socialmente Responsable por sus iniciativas en pro del cuidado al medioambiente y del desarrollo de los jóvenes que habitan la región.

 

La planta de Audi en San José Chiapa ha sido reconocida en dos ocasiones consecutivas como un empleador atractivo por el Top Employer Institute. El factor decisivo fue el gran clima laboral, que se logra a través de correctos procesos y prácticas de recursos humanos, así como compensaciones y prestaciones que permiten la estabilidad laboral y económica de los empleados. Además, de acuerdo con el Ranking Universum, Audi México es la empresa automotriz número uno en preferencia para los estudiantes universitarios de carreras de ingeniería o tecnologías de la información.

 

Por otra parte, la fábrica del Grupo Audi en México se ha fortalecido en este tiempo como una fábrica amigable con el medio ambiente al ser una planta libre de descargas de aguas residuales y producir con energía renovable proveniente de un parque fotovoltaico ubicado en el norte del país. Además, Audi México gestiona eficientemente sus residuos como parte de las acciones del programa medioambiental de Audi denominado Mission:Zero

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee