¡Que no se te pase! Inicia registro para vacunación de personas de 50 a 59 años

A partir de este miércoles 28 de abril se podrá realizar el pre-registro para la aplicación de la vacuna Covid-19 a adultos de 50 a 59 años de edad, a través del portal mivacuna.salud.gob.mx.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informo que durante la primera semana de mayo inicia la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años.

Por lo que quienes deseen aplicarse la vacuna podrán registrarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, teniendo a la mano Clave Única de Registro de Población (CURP), municipio de residencia, código postal, proporcionar un correo electrónico y un número telefónico para poder recibir información o notificación para recibir la vacuna.

Leer más: Inicia tercera etapa de vacunación para adultos mayores

Señaló que la cifra estimada de personas de 50 a 59 años es de 13 millones, por lo que la meta de vacunación es de nueve millones 128 mil 769 personas, lo que representa el 70% de la población total estimada de ese grupo de edad.

Destacó que la distribución de dosis obedece a cuatro criterios: número de habitantes con la edad requerida, disponibilidad/proveeduría, tasa de mortalidad a nivel municipal y equilibrio en la entrega a demarcaciones urbanas y rurales a partir del acceso a servicios de salud.

Puntualizó que, en total, se han aplicado 16 millones 687 mil 189 dosis, y se ha perdido solo 0.1 por ciento, una cifra muy baja, tomando en cuenta que en un programa de vacunación universal se contempla la pérdida de entre 15 y 20 por ciento de las vacunas.

Leer más: Iniciará la jornada de vacunación masiva en más de cuarenta municipios de Puebla

Agregó que 12 millones 96 mil 308 personas han recibido al menos una dosis de vacuna, de las cuales 973 mil 955 son personal de salud pública y privada; de ellas 813 mil 264 ya completaron su esquema.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que durante esta administración se creará la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, cuyo objetivo es brindar a todas las niñas, niños, adolescentes y personas adultas el derecho a la promoción de la salud mental, su rehabilitación y recuperación.

Así mismo, comentó que profesionales de la salud del primer nivel de atención, así como personal docente han recibido capacitación para la detección temprana y oportuna de problemas de salud mental, con lo que durante la apertura de escuelas se podrá detectar este tipo de problemas en población infantil y brindar tratamiento oportuno.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee