Seis personas más se suman la lista de detenidos por violencia familiar

Respecto a distintos hechos denunciados, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de seis personas, presuntas responsables del delito de violencia familiar.

Uno de los casos ocurrió el 28 de noviembre de 2020 en el municipio de Tecali de Herrera, donde durante una discusión, Jesús N. de 43 años, amenazó a su esposa con privar de la vida a sus dos hijas con un machete.

Por otra parte, Sergio N. de 34 años de edad, fue denunciado por su ex pareja sentimental, luego de que el 4 de diciembre de 2020 llegara a su domicilio en el Infonavit San Miguel Mayorazgo de la ciudad de Puebla, lugar en el que tras insultarla, intentó asfixiarla.

Benjamín N. de 43 años, es investigado por agredir de forma física a su pareja de 23 años de edad, dentro de su vivienda en la colonia Playas del Sur en Puebla, el 5 de diciembre del presente año.

De igual forma, el 8 de diciembre de 2020, Richar N. de 32 años, golpeó a su pareja sentimental y la amenazó con un machete, al interior de su domicilio en el municipio de Cuautlancingo.

En la misma fecha, 8 de diciembre, en la colonia Granjas Puebla de la capital de la entidad, una mujer fue agredida física y verbalmente por su esposo identificado como José Luis de Jesús N. de 37 años, al parecer por presuntos celos.

También la Institución tomó conocimiento de un hecho registrado en el fraccionamiento IVI Santa Lucía 1 Puebla, el 13 de diciembre de 2020, sitio al que acudió Ricardo N. de 32 años, para reclamarle a su ex pareja sentimental por haberla visto con otra persona. Presuntamente bajo los influjos del alcohol, el imputado violentó físicamente a la víctima y causó daños a diversas pertenencias de la afectada.

Una vez iniciadas las correspondientes Carpetas de Investigación, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, recabó datos probatorios para acreditar la comisión de los ilícitos.

En las audiencias ante la autoridad judicial, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de los seis imputados por el delito de violencia familiar.

El Juez de Control impuso a Jesús N., Sergio N. y Richar N., prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto a  Benjamín N., José Luis de Jesús N. y Ricardo N., deberán acudir a firma periódica y tienen la prohibición de acercarse a las víctimas.

 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee