Designa Senado de la República a Fredy Erazo como nuevo magistrado del TEEP

El Senado de la República aprobó la designación de Fredy Erazo Juárez como el nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por un periodo de 7 años, ante la salida de Gerardo Saravia Rivera.

Fue durante la sesión ordinaria de este jueves de la máxima tribuna de México que el senador poblano Alejandro Armenta Mier impulsó la aprobación del nombramiento del abogado, quien tras reunir la aprobación de dos tercios de los senadores, rindió protesta de inmediato en sustitución del ahora expresidente del Tribunal Electoral, Gerardo Saravia Rivera.

Además de la designación de Erazo Juárez, se realizó la elección otras 18 magistradas y magistrados de los Órganos Jurisdiccionales Locales en materia electoral para los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, por un periodo de siete años.

Leer más: [Entrevista] Vence Horacio Franco al Covid-19 con su pasión por la música

Durante su intervención el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, señaló que todos los candidatos reunieron la mayoría aprobatoria de las dos terceras partes de los presentes que exige el artículo 116 Constitucional.

Quienes rindieron protesta de ley fueron Laura Hortensia Llamas, Karla Verónica Félix, Blanca Yadira Maldonado, Heriberto Jiménez, Fredy Erazo, Sergio Avilés, Aída Inzunza, Luis Alfredo Santana, Edgar Iván Arroyo, Gloria Esparza y Teresa Rodríguez.

Ramírez Aguilar instruyó comunicar el resultado de la elección al titular del Poder Ejecutivo Federal, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a titulares de los poderes de los poderes de cada una de las entidades federativas.

 Leer más: Regresa a Puebla la Ciudad de las Ideas con Reboot y la nueva normalidad

Previo a la votación por cédula, fueron aprobados los resolutivos del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que resuelve que las y los aspirantes a los cargos de Magistradas y Magistrados de los Órganos Jurisdiccionales Locales en Materia Electoral para 14 estados, cumplen con los requisitos constitucionales y legales para ese encargo.

Por su parte el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó su inconformidad por la designación de Erazo Juárez, pues pese a que el señalado se ha defendido, el ejecutivo poblano reiteró los presuntos vínculos con un líder narcomenudista.

Esto luego de que durante sur rueda de prensa matutina Barbosa Huerta exigió al Senado no designar a personajes con “intereses oscuros” o políticos y llamó a los miembros de la Mesa Directiva, al argumentar que la entidad y sus organismos de impartición de justicia necesitan transformarse.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee