Recibe Donald Trum a AMLO en la Casa Blanca para la confirmación del T-MEC

 

En el marco de la gira que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó a Estados Unidos, tras una serie de eventos en sitios representativos de Washington, se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca.

Esta es la primera visita de trabajo entre ambos mandatarios, López Obrador arribó a la residencia oficial de la unión americana a bordo de una camioneta blindada y custodiado por personal del Servicio Secreto.

Al encontrarse, ambos saludaron a los simpatizantes que esperaban su llegada, aunque entre ellos no se estrecharon la mano por las medidas sanitarias debido a la contingencia por el Covid-19 que se encuentra activa en ambas naciones.

Tras sonreírse cordialmente a manera de saludo, ambos ingresaron a la Casa Blanca para dirigirse  al Salón Roosevelt para comenzar las actividades oficiales entre estos funcionarios y sus gabinetes.

Ambos presidentes entablaron una reunión privada en la Oficina Oval para abordar temas como el Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la migración, seguridad y salud.

Más tarde ofrecieron una declaración conjunta ante los medios de comunicación, aunque aclararon que no responderían preguntas.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee