CFE no hará más cortes de energía durante la emergencia sanitaria; Fernando Manzanilla

Al recalcar que en estos momentos de crisis sanitaria y económica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe mostrar el rostro más humano del gobierno, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció a través de un Punto de Acuerdo presentado en la Cámara de Diputados porque este organismo implemente una política de reconexión total del país, ofreciendo a las y los usuarios, alternativas y facilidades para la reconexión.


En este sentido, señaló que la dirección de la CFE mostró señales de sensibilidad el pasado 15 de junio, que en reunión virtual con diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena, Manuel Bartlett Díaz empeñó su palabra que no habría más cortes de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria por covid-19 y se comprometió a revisar los casos de aumento de tarifas que hubiera ocurrido durante los últimos meses.


“Celebramos el compromiso del titular de la CFE para suspender los cortes de energía eléctrica. Sin embargo, la afectación persiste, al menos, para medio millón de usuarios a los que sí se les suspendió el servicio de energía eléctrica durante los meses de abril y mayo. Como dijimos anteriormente, muchos de ellos no tienen para pagar ni para regularizarse porque las actividades aún no se han reactivado completamente y muchos de ellos posiblemente permanezcan sin empleo”, enfatizó el legislador.


Manzanilla Prieto dijo que aún hay un gran número de mexicanos y mexicanas, quienes permanecen con el servicio cortado, ya que desgraciadamente no pudieron solicitar la reconexión del servicio, al encontrarse en la penosa necesidad de tener que decidir entre comer o pagar.


“Esta reconexión y el total restablecimiento del servicio de energía eléctrica debería ser preferentemente sin costo para las personas más vulnerables y, por lo menos, con facilidades y diferimento de pagos o descuentos para las viviendas de mayor consumo básico, con el objeto de que la reconexion no impacte en el bolsillo de las familias y se considere la retroactividad del compromiso de que no haya cortes para las personas a quienes ya se les cortó el servicio durante los meses de abril y mayo”, afirmó.


Fernando Manzanilla concluyó diciendo que es momento de que todas y cada una de las dependencias de la Administración Pública atiendan el llamado de unidad y sensibilidad que ha hecho reiteradamente el presidente Andrés Manuel López Obrador y procurar el bienestar de la población en estos críticos momentos, comenzando, desde luego, por los pobres.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee