Semáforo Covid iniciará con más de 173 mil infectados en México

Las estadísticas internacionales proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que alrededor de 6,799,713 han sido infectadas por COVID-19 mientras que 397,388 personas han muerto a causa de la pandemia. Tan sólo en las últimas 24 horas 136,409 casos nuevos han sido registrados, así como 4,586 nuevas defunciones.


Por su parte, al corte de este 7 de junio y de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSA), México cuenta con 13,699 han sido víctimas mortales por SARS-CoV-2, virus que ha contagiado a 117,103 individual y, de los cuales, 3,484 fueron identificados en el trascurso de en las últimas 24 horas y 19,629 durante los últimos 14 días. A su vez, 173,975 sujetos han sido casos negativos y, pese a los 45,317 casos sospechosos, 84,419 enfermos ya han sido dados de alta.


Tanto en la acumulación de los casos positivos como los casos activos, la zona conurbada del Valle de México sigue siendo las entidades de mayor concentración, mientras que Baja California se posiciona como el tercer estado con mayor cantidad de casos positivos y Jalisco como la tercera entidad con mayor número de caso activos. Sin embargo, a la hora de hablar de la tasa de incidencia, los estados con mayor riesgo de contagio son la Ciudad e México, Tabasco y Aguascalientes.


Por su por su parte, se sabe que en el Estado de Puebla 4,236 personas han sido diagnosticadas con COVID-19, enfermedad que contagiado a 909 sujetos en las últimas 2 semanas y que ha matado a un total de 552 pacientes. De igual forma la entidad poblana considera 5,481 personas como casos negativos además de los 1,690 casos sospechosos y los 2,806 paciente recuperados.


En cuanto a la ocupación de camas hospitalarias la Red IRAG ha reportado que, de 22,436 camas de atención general, el 45% de ellas han sido ocupadas, principalmente por los hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales cuentan con una ocupación de entre el 80% y el 79% respectivamente. Del mismo modo, las autoridades de la SSA confirmaron que de las 7,682 camas con ventilador depuestas nivel nacional, el 38% se encuentran en uso, siendo el Estado de México y Baja California las entidades con mayor ocupación hospitalaria.

 

Semáforo COVID

Tal y como lo detalló el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, durante la 100° conferencia de prensa de la SSA, actualmente semáforo de riesgo COVID cataloga a todos los estados de la toda la República Mexicana en el nivel máximo de riesgo epidemiológico, semáforo que entrará en vigencia el próximo lunes 8 de junio hasta el 14 de junio
“Recordemos que durante el semáforo en rojo solamente pueden llevarse a cabo las actividades esenciales que, además, tienen toda una normativa (…) para operar”, declaró Alomía al respeto.


En este sentido sólo los hoteles, parques, plazas y espacios públicos abiertos podrán tener una ocupación máxima del 25%, evitando conglomeraciones y tomando en cuenta las respetivas disposiciones señaladas por la SSA para cada lugar. Mientras tanto restaurantes y cafeterías, al igual que peluquerías, estéticas y barberías, sólo podrán ofrecer servicios a domicilio y con protocolos sanitarios.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee