El regional mexicano se posiciona en el Top de los artistas más escuchados en México

El 2023 se destacó por haber sido el año de la Música Mexicana, pero el 2024 no se queda atrás y ya está demostrando que el género ha llegado para quedarse. En el primer día de este nuevo año, Xavi, la nueva estrella emergente del género, se convirtió en el primer artista de ascendencia mexicana en alcanzar el primer lugar en la lista de Top 50 a nivel global de Spotify, con una canción en solitario, además, de entrar al Top de los artistas más escuchados en México en la posición #6 esta semana. 

Sus sencillos La Diabla” y  “La Víctima” lideran la lista de las canciones más escuchadas en México está semana en el #1 y #2 respectivamente, además, “La Diabla” se encuentra en el puesto #1 en la lista de las Canciones Más Escuchadas Semanalmente a nivel global de Spotify, subiendo 1 puesto respecto a la semana anterior. 

A pesar de ser un artista emergente, Xavi no es un extraño para Spotify. En octubre de 2023, Spotify invitó al joven de 19 años a presentarse en su evento La Tierra del Corrido en Houston, donde destacaron las voces, la cultura y el estilo de vida de los corridos. Xavi abrió el evento electrificando a la multitud con su presentación y se unió a una impresionante lista de artistas, incluyendo a  Chino PacasEsteban GabrielLuis R. Conriquez, y Grupo Marca Registrada

Leer más: Miss Elegance llega a Puebla con un derroche de glamour y talento

"Ha sido un par de meses increíbles, aún no puedo creer todo lo que ha sucedido", dice Xavi. "Ir a Houston y ser parte del evento La Tierra del Corrido fue muy especial, y tuve la oportunidad de actuar junto a otros artistas que admiro mucho. Y ahora, alcanzar el puesto número 1 a nivel mundial, está más allá de mis sueños. Emocionado por lo que vendrá este año".

Enero continúa siendo un gran mes para Xavi. El 10 de enero fue anunciado como uno de los Artists to Watch de Viva Latino de Spotify, consolidando su presencia como una estrella emergente en la escena de la Música Mexicana.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee