Puebla dirá "Olé" con la celebración de dos culturas a través de la música

En conferencia de prensa con motivo de la presentación de la gira por diferentes estados de la república del espectáculo OLÉ MÉXICO GNP. Este proyecto parte de un disco que se lanzó al público a través de plataformas digitales el pasado mes de febrero con el apoyo de GNP Seguros, empresa mexicana que busca así celebrar la emblemática música nacional que ahora podrá ser disfrutada en todo su esplendor por el público afortunado de seis estados del país. 



Se trata de una gira de conciertos en los que se podrá disfrutar la unión de la música popular mexicana interpretada por emblemáticas voces, con arreglos de música sinfónica. Para ello, se contará con la participación de los intérpretes  españoles Pitingo y Buika, quienes participaron en la grabación del disco original, además de Eugenia León, como invitada especial. Esto con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Minería y todos bajo la dirección orquestal de Alondra de la Parra.  

En esta conferencia de prensa se contó con la participación virtual de la Directora de Orquesta Alondra de la Parra, que además es coproductora de este concepto, quién agradeció el patrocinio de GNP Seguros para la realización de este proyecto desde el inicio, mencionando que "es una empresa totalmente mexicana que está comprometida con la difusión cultural en nuestro país, en este caso con la música nacional en este disco que se grabó en el 2021 y que ahora nos acompaña también a llevar este regalo musical a muchas ciudades". 



La directora compartió con los asistentes que OLÉ MÉXICO GNP "es una carta de amor entre México y España que va y regresa porque nace del gran amor que ha habido por las canciones de nuestro país, canciones de compositores como Agustín Lara, María Grever, José Alfredo Jiménez; como tantos compositores de la canción mexicana que no solo se han hecho sumamente conocidos y amados en nuestro país sino a nivel internacional y en especial han tenido mucho éxito en España".

OLÉ MÉXICO GNP concluirá el 2022 con presentaciones en la República Mexicana donde destacan Estados como:

11 de diciembre - CDMX (Auditorio Nacional) / 6 pm. TicketmasterCDMX  CDMX VIP.

12 de diciembre - Monterrey (Showcenter Complex) / 7 y 9:30 pm. Superboletos.

15 de diciembre - Guadalajara (Auditorio Telmex) / 9 pm. Ticketmaster.

20 de diciembre - Puebla (Auditorio GNP Seguros) 7 pm. E-Ticket.

22 de diciembre - Mérida (Foro GNP Seguros) / 7 pm. E-Ticket.

26 de diciembre - Acapulco (Arena GNP Seguros) / 8:30 pm. Ticketmaster.



Por su parte, Mane de la Parra, productor de quien vino esta idea original compartió que OLÉ MÉXICO GNP "es un colectivo de amor, es un colectivo que le pertenece al mundo, que no es de nosotros, si no que es de todos y para todos. Es tan tuyo como es de todos los mexicanos y de todos los habitantes del mundo, porque las fronteras no son más que una idea en el tiempo. Somos todos uno, lo único que cuenta es el corazón, lo único que cuenta es ser bueno y ese es el mensaje que queremos mandar en esta gira es que la gente salga a compartir ese amor, que venga a los espectáculos con su familia". 

Al evento no podían faltar los intérpretes que darán vida a canciones como Adoro o Cucurrucucú Paloma, temas que recientemente fueron nominados al Grammy Latino por su arreglo, y se mostraron felices de ser parte de esta gira.

"Es un honor estar aquí, pero sobre todo formar parte de esta locura, porque al final es un poco una locura mezclar tanta raza, voces tan diferentes y sonidos tan diametralmente opuestos a los que yo estoy acostumbrada, porque mi escenario es muy salvaje. Poner el concepto de la orquesta con mi voz, la de Pitingo, con la maestra Eugenia, que son voces tan dispares, poner todo al servicio de un único propósito que es querernos a todos un poco más, es un esfuerzo muy grande. Es una dedicación muy grande, un despliegue de medios, de energía, todo para conseguir ese momento en el que todo un teatro de pensamientos dispares, de ideas diametralmente opuestas, de personalidades tan diferentes se pongan de acuerdo en sentir amor, sentir lo que la música les está transmitiendo", señaló Buika

"Para mí es un honor que hayan contado conmigo para este proyecto, esto es un sueño. No es fácil unir a tantas culturas, tantas razas también, porque todos tenemos este mestizaje, hasta el que cree que no. Cuando Mane vino a buscarme y me comentó sobre este proyecto me pareció fantástico y cuando me vi aquí en México grabando con la orquesta maravillosa, con Alondra dirigiendo, con Buika, ahora con Eugenia León, le doy gracias a Dios porque estos son los proyectos que nos hacen avanzar como artistas, por supuesto y como personas también", agregó el gitano Pitingo


 
"Este proyecto es uno de los más bonitos en los que yo he participado. El trabajo orquestal con la música popular siempre me ha parecido importantísimo porque tenemos un gran cancionero, el gran cancionero de la música popular. De la mitad del siglo XX en adelante han existido grandes compositores, entre ellos Armando Manzanero, Manuel Esperón, Juan Gabriel, en fin, pero es todo el empaque que tiene la orquesta lo que les da una sonoridad majestuosa y distinta. Es una experiencia nueva, es una experiencia que envuelve no solamente este gusto por las grandes canciones, sino como dijo la maestra Buika, es un acto de amor. Yo creo que OLÉ México GNP es una familia y me siento muy agradecida de que me incluyan ahora en esta parte de la familia". Eugenia León

Los boletos para las presentaciones de OLÉ México GNP ya se encuentran a la venta en las taquillas de cada recinto o por medio de los canales de venta oficiales de los mismos y los sistemas de venta de boletos mencionados.

Durante esta conferencia se compartió que GNP Seguros, en un esfuerzo por lograr que este proyecto llegue a más gente, tendrá una promoción de 2x1 en todas las plazas. Para ello, compartieron un código que podrá ser utilizado en los canales de venta correspondientes: GNP2X1.

 

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee