Se inaugura el primer “Seminario Taurino” de la feria de Huamantla 2022

Huamantla, Tlax. La noche de este jueves 4 de agosto, en la sala Fernando de los Reyes “El Callao” del museo taurino de Huamantla, se llevó a cabo la inauguración del primer Seminario Taurino con una exposición de artesanos taurinos de la entidad que llevó por nombre “Reencuentro Taurino” y una conferencia con el título “Las Mujeres en el Mundo de los Toros”.


Dichos eventos organizados por el director del Museo Taurino del municipio, el matador Joaquín Angelino de Arriaga, en conjunto con el Ayuntamiento de Huamantla y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.
La exposición de artesanos taurinos tuvo la participación de diversos exponentes de la entidad, mismos que agradecieron la oportunidad de poder mostrar su trabajo y expresar sus sentimientos.

Por su lado la conferencia fue moderada por la periodista taurina y directora de Tauromaquia Mexicana Capítulo Tlaxcala, Lourdes Llanos, las ponentes invitadas fueron la presidenta del consejo de mujeres de tauromaquia mexicana Mafer Torres, la ganadera de Torreón de Cañas y rejoneadora Stefanía Uribe y la novillera Elizabeth Moreno.
El matador José Luis Angelino como director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino brindó unas palabras al público asistente para agradecer su interés en este seminario taurino, de igual manera lo hizo el matador Joaquín Angelino, mismo que expresó la ardua labor que se está realizando en pro de la fiesta brava en el municipio.

Se contó con la presencia del ganadero de “La Joya” José Antonio González Esnaurrizar y la Reina de la peña taurina juvenil Lucero I.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee